miércoles, 2 de abril de 2008

Lista pendeja núm.1

1) Soy fan en secreto de las frases ultracortas que se prestan para mil interpretaciones diferentes sacadas de contexto. Como la vecina de Temporada de Patos que dice "¿Qué cruel, no?", cuando se acaba las cajas de los dulces de colores y no le sale nunca del color que quiere. En si es una analogía genial, pero dejando el contexto azucarado de lado, la frase aplica para cualquier cosa y sigue siendo muy cierta (si eres de la idea de que todo es cruel... que lo es). Si, chava, qué cruel. Muy, muy cruel.
O tambien el cuervo de Poe que solo dice "Nevermore", que tambien es aplicable a absolutamente toda situación. Esto por la existencia de mil factores alrededor de las cosas que hacen que hacen que toda situación sea irrepetible. Parecidas, si. Para fines prácticos iguales, si. Pero no es lo mismo y (aunque suene nihilista) no vuelve a serlo. Nunca mas.

2) Me es de intenso y ácido placer devolver respuestas mamonas que me han aplicado con anterioridad. Como cuando te estan cortando y te dicen "pues estas cosas pasan". Tienes tu ligeramente-trágico momento. Luego de un tiempo esa persona te necesita, le niegas la ayuda, se enoja, te pregunta por qué y le dices "pues estas cosas pasan".

3) Descubrir significados alternativos y pseudo-profundos en frases mundanas que originalmente no tenían la intención de serlo es como ponerte una chamarra que hace mucho no usas y encontrarte un billete en la bolsa. Como esa tambien en temporada de patos que dice: "Es que tu horno está en grados Farenheit y mi receta en Celsius... y pues así está más cañón".

4) Me caga pensar por horas una frase, escribirla y ya que no hay marcha atrás, que se me ocurra una mejor. Como con el nombre del blog. Se me acaba de ocurrir "Todos a sus puestos (esto no es un ensayo)".

5) Amo hacer listas pendejas.

No hay comentarios: